Tomar una copa de vino al día equivaldría a hacer una hora de ejercicio

0
49

Una reciente investigación científica volvió a demostrar que gracias al efecto del resveratrol, un poderoso anti-oxidante presente en esta bebida alcohólica, una simple copa de vino tendría los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios.

¿Es en serio?

En efecto, el estudio, realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá, dio positivo a la hipótesis que planteaban los investigadores: el resveratrol, anti-oxidante presente en la cáscara de las uvas y del que depende el color característico del vino, ayuda a mejorar las funciones de los músculos y del corazón.

La investigación, también logró determinar que esta fitoaloxina, que posee varias propiedades biológicas y farmacológicas, disminuye la posibilidad de desarrollar cataratas y ayuda a mejorar la memoria.

Estos resultados, sin embargo, no son nuevos: Ya en 2002 un estudio cubano afirmaba la misma tesis, por tanto un consumo moderado de vino tinto, sumado a una rutina equilibrada de ejercicio, podría ser muy beneficioso para el cuerpo, permitiendo bajar esos kilitos de más.

Procura tener en cuenta que sólo se trata de una copa del vino diaria, puesto que al ser una bebida alta en calorías, los efectos podrían ser contrarios si abusas del consumo.

Textos & Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorBuup, la bebida que promete aliviar la resaca
Artículo siguiente5 Razones para beber una copa de vino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí