Tip’s para Participar en un Concurso de Coctelería

0
33

Al decidir presentarse a una competición, es porque se confía en que se está preparado y a la altura de dicho concurso. En opinión de Daniela Garbi, la destacada barmaid y periodista española de coctelería detrás de barmaidtravel.com, hay dos partes fundamentales: la preparación previa al concurso y la presentación. Aquí sus mejores tip’s.

Preparación previa: Grabarse en video es una forma de ver cómo nos movemos y nos desenvolvemos; cuenta siempre con un minuto extra para cualquier fallo.

Dani en faena

Técnica: ¡Muestra tus técnicas! es tu momento de gloria, es el instante para lucirte. Tendrás que practicar mil veces para mostrar una técnica impecable y gran manejo de las herramientas, eso te permitirá además dominar el estrés. Memoriza los pasos, los datos y la historia a la perfección. Practica hasta que parezca natural.

Daniela ha ganado importantes competiciones

Storytelling: Crea una historia detrás de cada cocktail, el objetivo es conectar emocionalmente con el jurado. El storytelling es algo mágico que nos hace imaginar, sentir… Se trata de llegar a los sentimientos antes que a la razón. Como dijo la escritora y cantante afroamericana, Maya Angelou: «La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará como la hiciste sentir».

Presentación: Cuando por fin llegue tu momento, recuerda… Buena comunicación, confianza, sé divertido y marca la diferencia ¡Haz brillar tu personalidad! Demuestra elegancia, carisma, soltura y, muy importante, transmite tu conocimiento sobre la marca. Te recomiendo llevar siempre todo tu material por duplicado ¡Ten una respuesta para todo! Investiga a tus jueces y así podrás conectar más aún.

¡Diviértete y goza, esta es nuestra pasión!

 

Textos: Daniela Garbi
Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorBuenos Aires: Cochinchina Bar
Artículo siguienteOliverio Dice: Sé que Volverás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí