Reserva Especial de Cono Sur, el Especialista

0
164

Si hay alguien que sabe hacer Pinot Noir en Chile, es Viña Cono Sur, una bodega certificada como Empresa B con años de circo y decenas de vendimias vinificando esta cepa de la Borgoña, quienes hoy lucen con garbo su Reserva Especial.

Viña Cono Sur tiene un doble mérito, porque estamos hablando de una bodega grande que obliga a repartir sus huevos en distintas canastas. O sea, a mantener volúmenes, precios bajos y alta calidad.

Reserva Especial de Viña Cono Sur, «especial de especialista» 

Los orígenes de Reserva Especial de Viña Cono Sur

Nacido en San Antonio D.O. este Reserva Especial, 100% Pinot Noir, tiene la garantía climática de su origen costero, a solo 15km de la costa en promedio. Aunque en rigor, un 85% de San Antonio D.O. y el otro 15% se emplaza en su vecino Casablanca D.O., lo que en palabras simples significa frescura, un elemento clave que se debe buscar al descorchar esta variedad.

Un tinto sutil, elegante y de clase mundial

Estamos hablando de un vino nacido de suelos rojos graníticos y arcillosos, muy típicos de la cordillera de la costa chilena, de esos que vemos cuando vamos camino al litoral central. Pero además, son viñedos con noches frías y mucha niebla, lo que entrega acidez y nervio dentro de la botella. No se engañen con los 14.3° de alcohol, porque su acidez punzante de 4,9g/l es como si un cuchillo pasara por su lengua.

Y su nariz es un bosque intenso lleno de aromas a frutos rojos como guindas, frutillas junto a un fondo tostado de chocolate y café de grano. Es un vino interesante para aprender la tipicidad de esta cepa y conocer lo que significa tener en la boca un vino de taninos suaves. Reserva Especial de San Antonio Cono Sur. Lo pueden encontrar en por solo $5.600. Una ganga viniendo de un especialista.

Para quienes deseen comprar y disfrutar Reserva Especial de Cono Sur, vayan por él en conosur.com.

 

Textos: Rodrigo Ortega Aedo
Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorBoca Luxe, una Experiencia Gourmet Superlativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí