Noveno Gin: La Novena Receta fue la Elegida

0
150

Con un pequeño alambique de un litro y nunca pensando que sería un negocio, nace Noveno Gin, de la mano de su creador, el cocinero Cristóbal Harseim, quien tras varias pruebas y atendiendo a un consejo de su señora, logra dar con la receta única que buscaba para su gin.

Un gin que fuera fácil de tomar y no tan complejo fue el resultado de la novena receta que probó Cristóbal y que fue aprobada por su círculo de amigos, antes de ver la luz.

Siete botánicos y seis destilados dan forma a Noveno


«Noveno gin parte de la reflexión. En el marco de una Pandemia. Encerrados. En un Mundo que iba muy rápido y que de repente te colocan una pared y te dicen PARA. Noveno para mí es el gin de las casualidades”, comenta Cristóbal.

Noveno gin, aquel que con su botella homenajea a sus orígenes
Noveno gin, aquel que con su botella homenajea a sus orígenes

Cien botellas fue la primera producción de Noveno Gin, en un alambique de 30 litros. La particularidad de su botella, es que se asemeja mucho a los frascos que habían en los estantes de las boticas antiguas, coincidente con los orígenes del gin, que fueron medicinales, con el hecho de estar en pandemia.

Los planes de Noveno Gin

Sobre las próximas metas, Cristóbal indica «Queremos posicionarlo como un gin de muy buena calidad, que se haga conocido por ser un gin chileno y que este en el top of mind de la gente que toma gin hoy en Chile. A fines de 2021, nuestros planes son comenzar a exportar y que el gin chileno sea igual de reconocido que el vino y el pisco».

Noveno Gin (40° alcohólicos) cuenta con seis destilaciones y siete botánicos en su preparación: Enebro, Cedrón, Boldo, Cardamomo, Semillas de Cilantro, Pimienta de Jamaica y Mandarina.

Para quienes deseen comprar y disfrutar este espectacular gin, pueden adquirirlo en tiendas y especializadas. Más información en:

Web: novenogin.cl
Instagram: @novenogin
Mail: contacto@novenogin.cl

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorSubjetivo Wines presenta nuevas etiquetas
Artículo siguienteGo Barman: Una Propuesta que Busca ir más allá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí