Nico Gallego, Del Teatro a la Representación de Marcas

0
111

Nico Gallego (34) es oriundo de San Antonio, «El primer puerto de Chile», como él dice, y actualmente es Brand Ambassador y Advocacy Manager del Cono Sur para Bacardí Limited, donde representa a algunas de las etiquetas de mayor presencia, consumo e importancia del país, «La clave es saber mostrar tus conocimientos», asegura.

Bacardí, Bombay Sapphire, St. Germain, Grey Goose, Dewar’s o Martini son solo algunas de las marcas de las que Nico es rostro, entregando visualización mediante capacitaciones, vínculos comerciales con destacados personajes del mundo de la gastronomía y a través de lanzamientos de productos.

Nico haciendo de las suyas con Bombay Sapphire

 

¿Quién es Nico Gallego?

Nico, quien es actor profesional y también fue parte de Grupo Cepas, se oponía de lleno hacia lo monótono y a la rutina. Quería que todos los días fuesen distintos y el teatro contribuía enormemente con aquella aspiración personal. Citando al actor Hugh Jackman, Nico hace una peculiar pero elocuente invitación: «Ojalá que todos puedan estudiar teatro alguna vez»… Pero como él dice, «La vida va construyendo caminos en función de lo que uno quiere y aspira». Con esta frase, da cuenta de cómo ha sido esta transición hacia el terreno de la mixología, en términos de representatividad y de dar a conocer un producto hacia los consumidores.

Nico Gallego polifuncional y multitarea
El multitareas Nico Gallego

Lo pasó muy bien en sus años de universitario, pero debía encontrar trabajo, así que dio sus primeros pasos en el oficio en 2012, haciendo pasantías en bares. Primero como garzón, luego como bartender, así fue como Nico inició su camino hacia lo que es la coctelería.

El Advocacy Manager, de acuerdo con Nicolás, se mide en relación al desarrollo de proyectos y de qué manera se impulsa y visibiliza la labor del bartender, para que este pueda generar contenido a través de distintas plataformas, sin desconocer el rumbo que la industria podría tomar. «Una especie de trampolín» sostiene el sanantonino, quien cada tanto realiza clases para empresas nacionales e internacionales, manteniendo viva la chispa por transmitir conocimientos en lo que respecta a la preparación de tragos y cócteles.

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorOliverio Dice: Sé que Volverás
Artículo siguienteLaberinto Sauvignon Blanc, Un Crack a Precio sub 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí