Martin Wilckens: «La Elegancia de un Buen Sabor»

0
22

Un año exacto fue lo que demoraron Martin Castelucci y Tomás Carvacho Wilckens en decidirse a crear su propio gin. Una simple conversación de WhatsApp sería el comienzo de todo:

– Martín: ¿Porqué no hacemos gin?
– Tomás: ¿Tú qué sabes de hacer gin?
– Martín: Nada
– Tomás: Me tomo uno más y lo hacemos jajaja.

Ambos son muy estudiosos. Comenzaron a investigar de cómo se elaboraba el gin. Compraron su primer alambique para así crear sus primeras recetas. Paralelamente entre familiares y amigos buscaban el nombre, lo que tardó más de seis meses. Finalmente el nombre es la combinación de Martín con el segundo apellido de Tomás, que es Wilckens.

Un gin con carácter e identidad local


De ahí todo fue a pulso. El logo se lo diseño un amigo. Un vecino les imprimió las etiquetas y elaboran su gin en Destilados Quintal. En octubre de 2020 fue el lanzamiento oficial de Gin Martin Wilckens.

Ediciones actuales

Martín nos cuenta acerca de las bondades de su gin: «Tenemos un producto de muy buena calidad, nuestro gin es un gin Premium. Usamos muchos más destilados que un gin normal. Tenemos dos productos, uno es el original y el otro es el molécula que es de color rosado».

Martin Wilckens, el original, tiene 43° y está elaborado en base a 13 botánicos: enebro, cardamomo, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, pimienta de Jamaica, Lavanda, Lemon grass, canela, pimienta blanca y pétalos de rosas, más dos raíces traídas desde el extranjero y que se usan en los gin ingleses, la raíz de Angélica y de Regaliz, que es como una stevia.

Martin Wilckens, Molécula, es un gin rosado dry de 38° más floral y frutal. Contiene Pétalos de rosas, Hibiscus, Rosa rugosa, Frambuesa, Ruibarbo de la Patagonia, bayas de Goji y arándano.

«Para nosotros, es súper importante abrir espacios. El poder exportar se nos hace un poco más difícil. Hay que ir aprendiendo. Tenemos muchas ganas de producir más, vender más y posicionar a nuestros dos gin de la mejor manera», reflexiona Martin.

Para quienes deseen comprar y disfrutar este rico Gin nacional, Martin Wilckens, pueden adquirirlos en tiendas y botillerías especializadas de nuestro país.

A través de su web: www.martinwilckens.com
Instagram: @destileriawilckens (Puedes encontrar sus recetas Barman)
Email: destileriawilckens@gmail.com

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque
Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorVodka, Embajador del Invierno Ruso
Artículo siguienteOliverio Dice: Lloran las Copas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí