Lima: Santería Snacks & Cocktail

0
112

Liderado por el reconocido bartender David Romero, ganador del World Class Perú 2015, Santería es uno de esos nuevos lugares que abrió puertas durante la pandemia. En esta nota, Grace Henríquez, de Cocktail Code, nos cuenta todo sobre este imperdible de Lima.

Santería Snacks & Cocktail es un resto-bar inspirado en santeros, curanderos y chamanes, con una carta de cócteles clásicos y de autor en los que emplean insumos andinos y amazónicos. El ambiente y el servicio del reducto, obra y gracia de David Romero, ex-jefe de barra de lugares icónicos del circuito limeño como Central y Bottega Dasso -además de embajador de Sudamérica de Ron Abuelo hasta 2018-, te harán sentir cómodo y en total confianza. Además, la música muy bien seleccionada complementa la experiencia: rock, blues, soul, jazz y flamenco, entre otros.

El reconocido David Romero, haciendo de las suyas en su barra


Considerando la influencia e inspiración que se refleja en la carta, uno de los cócteles que recomiendo probar es Savage Amazon, elaborado con cachaça, jungle cane, chuchuhuasi (Bebida elaborada a base de la corteza del árbol amazónico del mismo nombre), aguaymanto y sachaculantro, como garnish: hormiga comestible. Cuando lo pruebas sientes sabores ligeramente amargos y cítricos, y la hormiga es crujiente con sabor a hierba luisa.

La barra de Santería deslumbra

En la barra encontramos a Laura Tabera, una de las jóvenes talentos de la nueva generación que ya había destacado en otros bares como Osaka y La Mariposario. Se unió al equipo a inicios de 2021 y su experiencia le ha permitido aportar nuevas ideas para el desarrollo de la nueva carta. Una de las nuevas creaciones es El Innombrable, con fat wash vegano, licor de chinotto, vino blanco, y gin Barroco, servido con hielo de licor de ciruela y chuchuhuasi, decorado con ceniza de naranja y arcilla comestible.

Por su parte, Katy Ruiz nos presenta Tragedia, aperitivo con perfil aceitoso de sabor intenso, elaborado con cachaça, destilado de coca, pre-mix de licor de regaliz y café, agua con gas, aceite balsámico, usando como garnish papel de coca, cúrcuma y café.

Entre otros de mis favoritos está un cóctel a base de la bebida bandera del lugar, Capitán Barroco, con pisco quebranta y mix de vermuts, donde sobresale el vermut Barroco, jerez Pedro Ximénez, acompañado de aceituna rehidratada en aceite oliva ¡No hay pierde!

Para acompañar las bebidas puedes probar muy buenas opciones, como la Bondiola Hawaii, Pulpo Genovés o La Traviata (pizza artesanal inspirada en la salsa putanesca).

Importante mencionar que después de años de estudios, investigaciones y pruebas, dentro de poco Romero lanzará al mercado local el Gin y Vermut Barroco.

Sin duda, Santería Snacks & Cocktail es uno de mis lugares favoritos en Lima ¡Cheers!

Dirección: Av. El Ejército 685, barrio Miraflores, Lima. Perú
Instagram: @santeria_miraflores

 

Textos: Grace Henríquez
Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorMalbec en Argentina: Los números que te volarán la cabeza
Artículo siguientePajarillo: «Urbano pero Silvestre»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí