Lima: Astrid & Gastón

0
81

Sin lugar a dudas, visitar Astrid & Gastón es toda una experiencia gastronómica; se trata de uno de los mejores restaurantes de Lima y no por nada fue reconocido como el número 22 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants del 2020.

Su coctelería brilla con luz propia, con una carta de cócteles clásicos y rediseñados con pequeños cambios, pero que marcan una gran diferencia y de la que forman parte insumos de nuestro querido Perú.

La espectacular barra del aclamado A&G


El patio de Casa Moreyra, declarada Monumento Histórico en 1972 y que solía usarse para eventos, se ha transformado en el espacio ideal para esta temporada, pues transmite alegría desde que lo ves: música, colores y un servicio impecable invitan a disfrutar de una visita inigualable que no querrás terminar. Debido a la coyuntura actual, la atención es solo en mesa, pero esa no es limitación para que puedas compartir historias y descubrir un poco más de las bebidas con el equipo de la barra.

El hermoso patio de la histórica Casa Moreyra

Un punto alto lo constituye cuando Astrid Gutsche, la pastelera alemana cónyuge de Gastón Acurio, se acerca a tu mesa con la gran sonrisa que la caracteriza para dejar caer conversaciones, bromas y recomendaciones. Sin duda puedes ver en ella la alegría, amor y pasión por el trabajo y por esta apuesta gourmet que comenzó en 1994 en el vecino barrio de Miraflores.

En esta visita, Carlos Melgarejo estuvo como encargado en la barra. Carlos forma parte del staff desde hace doce años, tiene muchas historias que contar y es un personaje del que definitivamente podrás aprender algo.

Aquí te dejo tres cócteles que deberías probar:

Punch A&G: Clásico pisco punch al estilo AyG, con pisco quebranta, piña especiada y lima. Como para empezar tu visita, ligeramente dulce, bien estructurado, fácil de tomar.

Capitán Cacao: Pisco moscatel, vermouth rosso, apperol, cynar, licor de cacao blanco y limón. Inspirado en nuestro cóctel clásico y elegante, aperitivo con notas a cacao.

Golden Hour: ¿Amante del Martini? Este cóctel no está en carta, pero puedes preguntar por él. Tanqueray N° Ten añejado en barrica con Noilly Prat. La barrica le aporta ese color caramelo, notas a naranja y aromas a madera que van cambiando mientras lo tomas. De esas pequeñas joyitas que agradecerás…

Astrid & Gastón es un claro ejemplo de una experiencia satisfactoria entre comida, coctelería y servicio. Totalmente recomendado.

Dirección: Av. Paz Soldán 290, barrio San Isidro, Lima. Perú
Web: https://www.astridygaston.com/
Instagram: @astrid_y_gaston

 

Textos: Grace Henríquez
Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorSanto de Piedra: «Una Experiencia más allá de lo Extraordinario»
Artículo siguienteOliverio Dice: Y nos dieron las Diez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí