La Maliciosa, un Licor de Hierbas Indispensable

0
241

«La Maliciosa» es un licor obra y gracia de Guillermo Díaz, oriundo de Madrid y cientista político de profesión, un español que lleva diez años en Chile y se siente «Un chileno que nació en otro lugar» quien, en su aventura por encontrar una nueva vida, se dio cuenta de que extrañaba un brebaje típico del norte de España y que no se elaboraba ni comercializaba en suelo local: el licor de hierbas.

Ya con uno que otro modismo arraigado y también las costumbres propias del país más extenso del mundo, Guillermo volvió al ruedo de repensarse luego del Estallido Social chileno de 2019 y, como golpe de gracia, el advenimiento del COVID-19: «La pandemia te obliga a reinventarte». Así, y luego de trabajar en los centros de esquí de Farellones, empezó a producir bebidas alcohólicas de manera artesanal, destinadas en un principio hacia sus familiares y amigos más cercanos.

La Maliciosa fue la montaña española que inspiró la creación de este brebaje


La acogida a su propuesta fue tan buena, que optó por dedicar meses a perfeccionar ese brebaje tan especial para él, un licor de hierbas que tiene su inspiración en la montaña La Maliciosa -de ahí viene su nombre-, ubicada en la Sierra de Madrid. El proceso inicial, a grandes rasgos, se basó en definir las especias que podría agregar a su nueva creación y para ello contó con un pisco blanco de 40° alcohólicos, añadió cítricos, miel y maceró las hierbas a utilizar por dos semanas, lo que en un futuro se extendería a un mes completo, para que de esa forma su sabor fuera más deleitoso y agradable para todo paladar.

La Maliciosa
Un perfect serve de este licor de hierbas

Pero ¿Qué contiene La Maliciosa?

«La Maliciosa» cuenta hoy con nueve botánicos, pero son todos secretos ¡Y cuánta razón hay ahí! Pues la esencia y alma de este licor de hierbas son únicas en el terreno de la mixología. Revelar ese sello distintivo resultaría, con toda seguridad, en algo catastrófico para Díaz.

Este novedoso destilado tiene la particularidad de poder figurar como aperitivo o bajativo. De hecho, no discrimina el tipo de vaso en que se sirve, pues se puede beber en uno de shot o en uno de whisky, dependiendo de la preferencia del afortunado degustador.

Guillermo Díaz, el aventurero español que se atrevió a cruzar el Atlántico para encontrar nuevos rumbos, hoy ya alejado del ajetreado mundo de las consultorías, es un emprendedor ingenioso que ha sabido sacarle partido a la crisis sanitaria, deleitando a todos los amantes del buen beber con su licor de hierbas «La Maliciosa», cuya irrupción en el comercio lo convierte en un embajador exclusivo de la coctelería española en Chile.

Para más información de este exquisito licor de hierbas:

Web: lamaliciosa.cl
Instagram: @lamaliciosacl

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorAngelika Larkina, la Estrella tras las Barras de Estonia
Artículo siguienteGin Elemental, El Simbolismo del Número 17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí