Go Barman: Una Propuesta que Busca ir más allá

0
119

Javier Mehech, ingeniero comercial de profesión, es el representante en Chile de Go Barman, un emprendimiento made in Perú dedicado a la fabricación de botánicos e insumos complementarios para la coctelería.

Si bien la marca dio sus primeros pasos en Chorrillos, Lima, en 2016, Javier, a quien siempre le llamó la atención todo lo relacionado con la mixología, fue el responsable de que Go Barman hiciera su arribo a Chile en junio de 2020, cuando este garnish decide internacionalizar sus productos en medio de la pandemia: «La verdad, fue una apuesta bien osada», asegura el propio Javier.

Go Barman
El popular Mixology Kit, uno de los más vendidos de Go Barman


Mucho antes, en 2014, Javier armó, en compañía de un grupo de amigos, un mercado gourmet con productos que iban desde mariscos hasta vinos y licores de excelente calidad. Es en ese período cuando decide incursionar en el mundo de los garnish, dado que no es ninguna falsedad que durante esos años, previo a la irrupción de otras bebidas alcohólicas, el paladar de los chilenos no estaba acostumbrado a estos brebajes ajenos de tintes exóticos: «Antes había mitos terribles acerca del gin», ejemplifica.

Revisa en la Web de Go Barman el espectacular recetario disponible ¡Es gratis!

Go Barman, en ese sentido, encajó perfecto dentro de lo que Javier Mehech tenía en mente, por lo que trajo la marca con la firme intención de ir más allá de los esquemas establecidos, buscando nuevos enfoques que permitieran complementar la oferta de botánicos en los cócteles. Bayas de enebro, pimienta rosa, blueberries y otras tantas especias endémicas del territorio chileno, lograron darle forma al Blossom, al Pink y al London Dry, entre otras variedades que realmente cautivan con su aroma y propiedades florales, en el caso del Blossom. «Puedes ir jugando con distintas combinaciones, experimentar y lograr otros perfiles», añade.

Los planes de Go Barman

Go Barman pretende hacer más accesible sus productos y que estén al alcance de todo consumidor, esa es la principal meta a futuro. No obstante, el desarrollo de otros ingredientes novedosos y atrayentes es también un plan factible en el mediano plazo. Lo más esencial, según Javier, es «Educar al cliente», frase que se sustenta, por ejemplo, con el recetario que existe en su Web, donde a través de videos, cualquier persona puede lograr preparar una exquisita mezcla de sabores y aromas, todo gracias a Go Barman.

Para quienes deseen comprar y disfrutar este espectacular gin, pueden adquirirlo en tiendas y especializadas. Más información en:

Web: gobarman.cl
Instagram: @gobarmanchile / @gobarmanofficial

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorNoveno Gin: La Novena Receta fue la Elegida
Artículo siguienteGin Místico: La Experiencia Mística que hay Detrás de los Sabores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí