Gioacchino: «El Sabor del Mediterráneo»

0
98

Joaquín Núñez y su padre, ambos ingenieros comerciales, son de esas personas que tienen un alma viajera y un espíritu emprendedor. Juntos están a la vanguardia de la coctelería en Chile con su producto estrella: Gioacchino Spritz & Tonic, un brebaje inspirado en la mixología mediterránea: «Viajábamos mucho y nos gustaban los tragos, cócteles y licores que se tomaban en España, Francia e Italia», comentan.

Gioacchino nace como emprendimiento familiar, como «una locura», dice Joaquín, quien «italianizó» su nombre en la marca. Para ellos, la idea siempre fue elaborar «un cóctel de verdad», pues estimaban que la competencia se basaba normalmente en vinos gasificados con colorantes de origen artificial y que el gin, por ejemplo, ya estaba bastante adentrado en el comercio especializado.

Gioacchino, parece importado, pero no


Es ahí cuando Gioacchino (11° alcohólicos), lanzado el 19 de octubre de 2020, se convierte en una opción peculiar y vanguardista para la elaboración de bebidas alcohólicas, al estar desarrollado en un ambiente con una base natural que no posee químico alguno. Elegante y sofisticado a más no poder.

Se disfruta solo o acompañado

Entre sus variedades se pueden destacar al «rosso», cuyos botánicos van desde los frutos rojos hasta la flor de hibisco, con un ligero toque de espumante con soda, y que incluso tiene una receta muy reservada; mientras que el «tonic» se resume en la infusión de cáscaras de limón y entre otras cosas, el uso de limoncello, un bajativo muy famoso en Italia. Por lo demás, poseen su propia gama de botánicos que vienen en cajas de 12 gramos: limón mix, limón sutil, naranja y pomelo deshidratado.

«Uno dice que este es un trago importado, cuando la verdad es que el tipo de producto es único’’, aclaran. Y si bien en la actualidad cuentan con una pequeña planta artesanal, están en proceso de expandir la marca Gioacchino y sumar más cócteles de origen mediterráneo. ¿Quién sabe? En una de esas, Gioacchino puede llegar a ser el brebaje top en los veranos, como lo es la sangría en España. Tiene todos los méritos para alcanzar esa revolución coctelera. Lo más importante es no perder la esencia.

Para quienes deseen comprar y disfrutar este rico Spritz & Tonic nacional, Gioacchino, pueden adquirirlos en:


Mail: contactogioacchino@gmail.com
Instagram: @gioacchinocl

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorBuenos Aires: Presidente Bar
Artículo siguienteTepaluma: «La Sinfonía de los Bosques»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí