Gin Provincia, Orgullo Cordillerano

0
257

Un lodge, ubicado en los sectores precordilleranos cercanos a San Fernando -en la zona central de Chile-, dio a luz a Gin Provincia, un brebaje que no sólo ha adquirido relevancia por ser reconocido como el Gin Sudamericano del Año por la Berlin International Spirits Competition (BISC), sino que también por tomar la botánica nativa y convertirla en una materia prima desbordante.

Gustavo Carvallo, ingeniero comercial dedicado al turismo, es el responsable de este aclamado novel brebaje, quien reconvirtió un lodge de su propiedad en una pujante destilería: «Gin Provincia apela a la cultura provinciana, hacia un ritmo más lento, pero que conlleva a hacer las cosas más pausadas y bien hechas», indica en relación a las razones del nombre de su producto.

Andes Dry, una de las espectaculares variedades de Gin Provincia 

Los Orígenes de Gin Provincia

A finales de 2017 nace Gin Provincia, una bebida alcohólica de 40° alcohólicos que ostenta dos variedades a su haber: Andes Dry, inspirada en los arrieros de la zona y que es el resultado del procesamiento de nueve botánicos endémicos y tradicionales, como por ejemplo el boldo y en especial la hierba del clavo, que se obtiene a 3000 metros de altura, «(Directo) del alambique a la botella», como dice Gustavo.

Gin Provincia
Gustavo Carvallo, literalmente con las manos en la masa 

Botánica es el nombre de la otra variedad de este joven gin chileno, inspirada en el valle del Aconcagua, con las naranjas de Peumo, la frambuesa orgánica de Chimbarongo y un toque de vino de Paredones, que le entrega su tonalidad rosada característica. Botánica es producto de once botánicos, los que se destilan por separado.

Gin Provincia es un claro referente para los emprendedores de la zona, del país y porqué no decirlo, de los países latinoamericanos, pues su creación no solo ha cosechado éxitos en competencias, sino que también está cercana a ser exportada por primera vez a Italia y, de hecho, también existen pedidos desde Miami, un camino que sin duda muchos quisieran recorrer.

Gin Provincia, un verdadero orgullo cordillerano.

Para quienes deseen comprar y disfrutar este gran gin chileno, Gin Provincia, pueden adquirirlo en tiendas especializadas de nuestro país. Más información en su Web y redes sociales:

Web: ginprovincia.cl
Instagram: @ginprovincia
Mail: contacto@ginprovincia.cl

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Javier Valenzuela & Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorPisco Bou Barroeta, La Joya de Atacama
Artículo siguienteGin 12 Noches, el Sentido de la Innovación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí