Gin Místico: La Experiencia Mística que hay Detrás de los Sabores

0
150

De acuerdo a su definición, místico hace referencia a una actividad espiritual que aspira a conseguir la unión o el contacto del alma con aquello que consideramos increíble o maravilloso. Gin Místico, un brebaje que tiene poco más de seis meses, toma mucho de esa reflexión introspectiva que invita a conocer ese misticismo que tienen los sabores, y que muchas veces pasa inadvertido.

Cristóbal Pellegrini, químico de la Universidad de Chile, es un emprendedor que se interesó por el mundo de la destilación tras concluir su etapa universitaria. Pensó en whisky irlandés y en el vodka pero, y debido en cierta parte a su formación química, optó por el gin, bebida alcohólica con la que había trabajado tiempo atrás: «Al gin puedes darle identidad propia (eso) con el whisky es muy difícil de conseguir», relata Cristóbal.

Místico en las manos de su creador


Volviendo al factor de la mística, Pellegrini comenta que cuando probaba cosas nuevas, ya sea alguna nueva opción gastronómica o un trago recién preparado, los sabores le cambiaban su humor y sus emociones, como si de alguna forma la mezcla de gustos y aromas en el paladar tuvieran una especie de poder simbólico que afectaba directamente el estado anímico, lo que podría traducirse como el valioso poderío que tienen las cosas simples de la vida. Ahí es donde radica la mística, lo espiritual, lo sagrado, lo contemplativo… Ahí es donde Gin Místico (45° alcohólicos) cobra un sentido especial.

Gin Místico
Una de las primeras presentaciones de Místico, aún sin identidad definida

«Que nuestro gin te haga recordar el momento, las risas, la gente y la música», comenta esperanzado Cristóbal con respecto a las motivaciones que tiene Gin Místico, el que utiliza seis botánicos para lograr su intenso sabor, entre los que destaca la menta -tal vez el producto estelar en su elaboración-, el jengibre, la manzana y el maqui, este último fue introducido casi al final de todo el proceso: «La idea es causar sensaciones en la gente, hacer algo fresco con cierto dulzor», añade.

Gin Místico y el mercado chileno

El mercado del gin en Chile está en plena ebullición y en constante crecimiento, nadie pondría en duda esta explosiva arremetida comercial que pone al país como un importante punto en cuanto a este brebaje de origen europeo. Las distintas etiquetas, a veces con coloridos diseños, razones artísticas e inspiraciones culturales, van ampliando paulatinamente la gama de este tipo de bebidas que en un inicio fue considerada como un líquido medicinal.

Para Gin Místico, producto que le da importancia preponderante a lo artesanal, el camino recién comienza a cimentarse, y según Cristóbal, uno de los objetivos más próximos, pero a la vez más complicados, sería fabricar una botella que pueda reciclarse, confirmando que Gin Místico tiene una motivación muy ligada con la sustentabilidad, lo que es digno de reconocer.

Para quienes deseen comprar y disfrutar de este gran gin artesanal, pueden adquirirlo en tiendas y especializadas. Más información en:

Web: misticadestileria.cl
Instagram: @ginmistico / @misticadestileria
Mail: destileriamistica@gmail.com

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorGo Barman: Una Propuesta que Busca ir más allá
Artículo siguienteAngelika Larkina, la Estrella tras las Barras de Estonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí