Gin 12 Noches, el Sentido de la Innovación

0
351

Gin 12 Noches fue lanzado a principios de mayo de 2021 y es, con propiedad, el destilado más novel de la pujante industria chilena del gin, fruto del empuje de Benjamín Medina, un estudiante de quinto año de Ingeniería Química en la Universidad de Chile que -literalmente- tiene ganas de innovar.

Un intercambio académico de un año en Alemania, país cervecero por tradición, fue el puntapié que sumergiría al hoy flamante propietario de Benbräu Brewing en el mundo de la producción de alcohol. Y no es casualidad, pues la primera incursión de este emprendedor justamente sería la cerveza: «Allá es más barata que el agua, pero muy buena» afirma tras su paso por tierras germanas. El tiempo y las ganas de innovar lo llevarían a también decantarse por el gin.

Juegos y un buen destilado, la combinación perfecta 

El Origen de Gin 12 Noches

Con 40° alcohólicos, Gin 12 Noches se prepara en base a doce botánicos, siguiendo las técnicas de destilación de los míticos años de la Ley Seca en Estados Unidos: «En primer lugar, destilamos y luego maceramos las especias», lo que supone un cambio diametral en la práctica habitual de producción del gin, que normalmente es al revés, dando cuenta de un encomiable sentido de la innovación, de querer experimentar y de probar técnicas distintas.

«(Nos) gusta lo bueno que refleja el alcohol», dicen en Benbräu Brewing, quienes también elaboran las cervezas Brexit y Bob, lanzando también su propio gin con inversión y capital propios, obteniendo una excelente recepción y crítica.

Gin 12 Noches
12 Noches, el gin de la prohibición 

Lo cierto es que las novedades en el mercado siempre son motivo de agradecimiento -y en este caso literalmente de celebración-, ya que que la sana competencia permite que surjan nuevos sabores que llenan de frescura a una ya cada vez más robusta industria que pareciera no alcanzar techo en Chile. Y eso es siempre algo bueno.

No hay que olvidar que Benbräu Brewing es la creación de un solo hombre, quien busca la forma de compatibilizar las labores de destilación con sus estudios: «La idea es hacer que (Gin 12 Noches) sea un producto reconocido y que también se reconozca su sello distintivo y alta calidad», sentencia Medina.

Para quienes deseen comprar y disfrutar este gran gin chileno, Gin 12 Noches, pueden adquirirlo en tiendas especializadas de nuestro país. Más información en su Web y redes sociales:

Web: benbrau.cl
Instagram: @benbraubrewing

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Javier Valenzuela

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorGin Provincia, Orgullo Cordillerano
Artículo siguienteBoca Luxe, una Experiencia Gourmet Superlativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí