Dr. Masker: «Un Gin Nacido en Pandemia»

0
118

Un viaje de placer al viejo continente resultó ser la excusa perfecta para que el enólogo chileno Francisco Martin, junto a su socio Gustavo Valdivia, decidieran crear en Chile la fórmula de lo que hoy es Gin Dr. Masker.

«Arriba del avión, me puse a leer una revista donde salía un reportaje a un chileno que trabajaba en la destilería de Gin Mare, uno de mis gin favoritos. En mi primera escala en Barcelona, fui a esta destilería famosa por ser una vieja ermita del siglo XVIII. Luego comencé una ruta por los mejores bares de Europa especializados en gin», relata Francisco, rememorando un viaje realizado hace 2 años atrás.

Dr. Masker, la medicina ideal para nuestro paladar


De regreso en Chile, Francisco y Gustavo deciden comenzar primero con un negocio de spritz (coctelería hecha con vino), que sigue funcionando en forma paralela, en su planta de Curicó. Pero la idea de crear un gin propio seguía rondando sus cabezas y es así como en la segunda mitad de 2020, en plena pandemia, nace Gin Dr. Masker.

Dr. Masker, un gin con personalidad propia

«El concepto de nuestro Gin tuvo mucho que ver con el tema de la Pandemia. El uso de mascarillas y lo que estábamos viviendo me hizo recordar al siglo XIV, con la peste negra. Los médicos en esa época ocupaban máscaras de cuero y al interior colocaban semillas de enebro, que ayudaban a no contagiarse de la peste», comenta Martín.

Gin Dr. Masker (47° alcohólicos), pasa por nueve procesos de destilación y contiene 25 botánicos, siendo el fruto del peumo uno de los que resalta en su mezcla, ya que en palabras de sus creadores es el que chileniza su Gin. «A través de la botella de Dr. Masker, queremos resaltar el concepto de la marca, la transparencia de las nueve destilaciones y que tenga una buena aceptación en el consumidor final«, precisa Francisco.

Dr. Masker hoy tiene presencia en todo Chile. Sus metas son seguir consolidando la marca y, en un futuro y con mucha paciencia, poder exportar. 

Para quienes deseen comprar y disfrutar este espectacular gin, pueden adquirirlo en tiendas especializadas. Más información en:

Web: upwinedrinks.com/shop
Instagram: @gin.dr.masker
Mail: upwinespa@gmail.com

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorTeia, el vino de los cielos de Argentina
Artículo siguienteAyllu, Milagro en el Desierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí