Craze: «El Boom de la Fruta Deshidratada»

0
98

Daniela del Río es una profesional de las comunicaciones, pero debido a sus aptitudes de emprendedora, ejerció el periodismo por un tiempo muy acotado, dedicándose en un 100% a sus proyectos, uno de ellos la elaboración de Craze, una variedad de botánicos, o ingredientes deshidratados, que incrementan las propiedades aromáticas de un cóctel, aumentando el sabor y resaltando una excepcional decoración mixológica.

La integración de este nuevo concepto en el ámbito de las bebidas alcohólicas ha sido toda una escalada de éxitos y elogios para esta comunicadora, quien comenzó a desarrollar gin en compañía de sus amigos cuando era «piscolera a muerte», según sus palabras. «Ya me estoy quedando corta debido a este crecimiento», comenta.

Botánicos con identidad y personalidad propia, eso es Craze


Sería el «garnish» en lo que ella pondría toda su atención y esfuerzo. Por su definición, los garnish son todos aquellos términos, o productos, relacionados con la decoración en el mundo de la coctelería. Craze, por su parte, busca potenciar el aroma de los brebajes con una extensa variedad de sabores, entre ellos ají verde, pomelo, pepino, mango, jengibre, limón sutil, hibisco, mandarina y anís.

Gin y botánicos locales, la mejor mixtura

El desarrollo de Craze fue más allá de cajas tradicionales, para Daniela, este boom de botánicos y fruta deshidratada tenía que tener un sello distintivo: «Simulamos un libro, y eso te aporta un toque de diseño en tú bar», expresa. Esta originalidad del almacenaje de productos se ve evidenciada, de momento, en dos opciones muy particulares: el Black Book y la Colección de Paisajes Chilenos, donde sobresalen sitios como San Pedro de Atacama, Valparaíso y las Torres del Paine. Dentro de muy poco, lanzará al mercado otra colección muy ingeniosa: Rock Británico, que tendrá entre sus rostros visibles a David Bowie, The Beatles y Queen.

De momento, Craze tiene 13 variedades, y por lo pronto, Daniela del Río formará alianzas con otros maestros destiladores para llevar a cabo la elaboración de una nueva colección, la de los gins chilenos.

«Esto es la locura llevada a su máximo esplendor», esa frase refleja todo lo que significa los botánicos de Craze, un producto que indudablemente llega para instalarse de forma definitiva en los bares y barras del país.

Para quienes deseen comprar y disfrutar estos ricos botánicos Craze, pueden adquirirlos en tiendas y especializadas. Más información en:

Web: craze.cl
Instagram: @craze.cl

 

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorTepaluma: «La Sinfonía de los Bosques»
Artículo siguienteBodega Corazón del Sol brilla en Wine Enthusiast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí