Bodega Corazón del Sol brilla en Wine Enthusiast

0
101

Cuentas alegres sacan en Bodega Corazón del Sol, pues una estrella de su línea de alta gama, Gran Reserva Malbec 2017 (14,5° alcohólicos), ha sido reconocido con 95 puntos en Wine Enthusiast, una destacada publicación norteamericana.

Además de la altísima puntuación, el editor de la reconocida revista internacional destacó a Gran Reserva Malbec 2017 como el segundo mejor vino de una bodega argentina, ubicándolo entre los tres mejores Malbec del país. «Es una de las revistas más reconocidas de Estados Unidos y, a la vez, ese país, nuestro principal mercado (…) es la primera vez que obtenemos esta performance», comentó satisfecho Cristian Moor, Enólogo Jefe de Corazón del Sol y responsable del equipo técnico, integrado por el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.

Cristian Moor, el enólogo jefe de Bodega de Corazón del Sol


Gran Reserva Malbec 2017 es 100% varietal, de producción limitada, añejado 18 meses y elaborado a partir de la selección de las mejores doce barricas de roble francés de distintos tamaños, divididos en los bloques #6 -con suelo de canto rodado-, #13 -terruño franco arenoso con arcilla- y #22 -terroir limo arenoso- de «Revana Vineyard», a 1100 msnm dentro de The Vines of Mendoza (Los Chacayes, Valle del Uco).

En nariz se evidencian aromas a cacao, ciruela y cerezas negras, con notas florales como las violetas. En boca, se sienten frutos oscuros, regaliz y taninos firmes y ultra finos con una acidez viva, un verdadero manjar producido en un viñedo de altura en uno de los terruños más pedregosos de Tunuyán, en el Valle del Uco. Entre sus opciones de maridaje, es posible acompañarlo con carnes rojas, de caza y pastas con salsas fuertes y especiadas.

Su precio sugerido es de $34.000 CLP, unos USD $43 o $4.500 ARS y se adquiere en la bodega de Mendoza y en tiendas especializadas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Web: corazondelsol.com
Instagram: @bodegacorazondelsol

 

Textos: Javier Valenzuela
Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorCraze: «El Boom de la Fruta Deshidratada»
Artículo siguienteRealizarán 1° Feria del Gin Chileno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí