Boca Luxe, una Experiencia Gourmet Superlativa

0
433

Los productos denominados gourmet están cada día más adosados a la gastronomía del hogar, siendo muy demandantes a pesar de su exclusividad. Boca Luxe, empresa liderada por Arnaldo Besnier, ofrece una gran variedad en cuanto a sabores de lujo, convirtiéndose en una de esas alternativas que viene a integrar todo este mercado gourmet que está en aumento.

La pandemia causó estragos de todo tipo, pero para Arnaldo Besnier, sociólogo y psicólogo que ha desarrollado su trayectoria en el área de inversiones y estudios de mercado, fue un detonante para incursionar en el mercado gourmet de Chile. Desde marzo de 2021 investigó sobre la denominada gastronomía exclusiva, «Sustentado en lecturas bibliográficas sobre marcas y definiciones internacionales acordes (al concepto gourmet)», como afirma Besnier. Ya para el mes de junio, Boca Luxe, se lanzó de forma comercial con el fin de brindar todo tipo de productos de lujo cuidadosamente seleccionados.

Boca Luxe, poniendo al mercado gourmet en palestra

Existen ciertos requerimientos para catalogar a un producto como gourmet, pues deben estar desarrollados bajo un estricto marco de normas de producción, basados en la técnica y en un sello distintivo. No vale ser aficionado o amateur. A su vez, debe existir un diseño y contenido que amparen al producto gastronómico, en un amplio espectro que va desde chocolates y salsas, hasta cervezas y destilados, entre un largo listado.

Boca Luxe
Arnaldo Besnier es la cara de Boca Luxe 

«Un aporte social a las Pymes», con esa distinción Arnaldo define a Boca Luxe, cuyo nombre es un tópico llamativo, mezcla entre lujo (Luxe) y la acción de comer, de degustar (Boca); y lo dice con propiedad, pues algunas de las marcas con que trabaja esta novel empresa gourmet incluyen a otros nuevos e ilustres actores del mercado local, tales como Trakal, Shenu, La Savage, Camellia, Tololo, por nombrar algunas.

Arnaldo destaca un producto en particular dentro de su amplia amalgama de gastronomía gourmet: un garnish de copihue que viene con sus pétalos perfumados y que, de acuerdo con sus declaraciones, es perfecto para combinarlo con un espumante o con un martini, aunque el detalle es que este se exporta únicamente hoy en día a América del Norte. Por lo pronto, los objetivos de Boca Luxe son insertar a un gran número de marcas dentro de su oferta y ampliar el espectro comercial, o dicho de otra forma, abrir mercado bajo la premisa de que «El conocimiento siempre será lo primordial».

Para quienes deseen comprar y disfrutar esta gran experiencia gourmet, Boca Luxe, pueden adquirirlo en tiendas especializadas de nuestro país. Más información en su Web y redes sociales:

Web: bocaluxe.cl
Instagram: @boca.luxe
Mail: bocaluxespa@gmail.com

Entrevista: Paulo Galleguillos
Textos: Ignacio Duque

Edición General: Javier Valenzuela

Artículo anteriorGin 12 Noches, el Sentido de la Innovación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí