5 Razones para beber una copa de vino

0
44

¿Sabías que tomar una copa de vino todos los días te puede salvar de padecer cáncer, disminuir el colesterol o ayudar a adelgazar? Diversos estudios han demostrado que este elixir es un gran aliado al momento de cuidar nuestro cuerpo.

«Tomar una copa de vino todos los días nos ayuda a pensar mejor y mantenernos enfocados en los desafíos que debemos enfrentar día a día». Alberto Siegel, amante del vino y Gerente General de Viña Siegel Family Wines.

Siegel Family Wines, viña de tradición familiar dedicada al arte de producir vinos con identidad, invita a revisar cinco beneficios al tomar una copita de vino junto a tu almuerzo o cena.

Revisa las razones

1. Cuida el cerebro: Mejora procesos cognitivos y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la demencia senil. Además, evita el endurecimiento de arterias e inhibe la coagulación, mejorando el riego sanguíneo.

2. Ayuda a bajar de peso: Activa un gen que impide la formación de nuevos adipocitos y ayuda a depurar y eliminar células de grasa existentes. Los resultados mejoran con una dieta equilibrada.

3. Reduce el colesterol: Es rico en resveratrol, sustancia química muy potente en antioxidantes que ayuda a cuidar los vasos sanguíneos, evitando la formación de coágulos y reduciendo el llamado colesterol “malo”. Alberto Siegel recomienda maridar carnes rojas con vino tinto, ya que “ayuda a contrarrestar los niveles de colesterol que aportan las carnes, además de resaltar su sabor”.

4. Cuida el corazón: La vitamina E está presente en el vino tinto y ayuda a limpiar la sangre, evitar coágulos y proteger los tejidos de los vasos sanguíneos. Una simple copa de vino aumenta el potencial de la salud cardiovascular.

5. Reduce el riesgo de cáncer: Es un gran antioxidante, capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón. “Debemos consumir vino tinto de forma constante, idealmente todos los días, pero siempre con moderación y equilibrio”, concluye Alberto.

Los vinos de Siegel Family Wines están disponibles en los principales supermercados de Chile, tiendas especializadas y a través de venta directa en su Web Corporativa, así que ya lo sabes… Bebe no solo para que tu salud mejore, sino que para celebrar la vida ¡Salud!

Grandes beneficios de beber vino
Textos & Edición General: Javier Valenzuela
Artículo anteriorTomar una copa de vino al día equivaldría a hacer una hora de ejercicio
Artículo siguienteLagarde, décadas perfeccionando el Cabernet Sauvignon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí