El vino es una de las bebidas más versátiles. Puede ser el protagonista en una reunión de amigos o ser el mejor acompañante en las comidas, pero con las combinaciones correctas, también será el ingrediente ideal para un buen cóctel en estas heladas tardes invernales.
Cada cepa tiene la versatilidad necesaria para preparar cócteles de invierno creativos, frutosos y llenos de sabor, por lo que dejaremos tres recetas simples y entretenidas que Clos de Pirque nos hizo llegar y que permitirán sorprender a los amigos y familia en casa.
Receta N°1: Nave Clos
En una olla, agregar todos los ingredientes y hervir a fuego bajo entre 25 y 30 minutos, revolviendo paulatinamente lo siguiente:
- Una caja de 1 litro de Clos de Pirque Cabernet Sauvignon.
- Cáscaras de naranja.
- 1 taza de azúcar.
- 3 ramitas de canela.
- Clavos de olor al gusto.
Dejar enfriar un poco y verter en una jarra. Finalmente, decorar con rodajas de naranja.
Receta N°2: Jote Clos
En una jarra grande agregar 1 litro de Clos de Pirque Merlot. Seguidamente, añadir 1/2 litro de bebida cola y revolver. Finalmente, agregar hielo y decorar con rodajas de fruta.
- Una caja de 1 litro de Clos de Pirque Tinto, de preferencia Merlot.
- 1/2 litro de bebida cola.
- Limón o naranjas en rodajas.
- Hielo.
Receta N°3: Clos con Chispeza
En una jarra grande agregar 100 ml de jugo de piña y 100 ml de jugo de naranja o manzana, seguidamente añadir el vino y mezclar con los 100 ml de bebida blanca. Revolver y servir con hielo a gusto.
- Una caja de 1 litro de Clos de Pirque Tinto, de preferencia Merlot.
- 100 ml de jugo de piña.
- 100 ml de jugo de naranja o manzana.
- 1 ramita de canela.
- 1 anís de estrella.
- 100 ml de bebida blanca.
- Hielo.
Tres simples recetas que te permitirán sorprender a tus amistades y familia sin mayor esfuerzo, con un vino ya inserto en el ADN del chileno, y que se puede encontrar en los principales supermercados y botillerías del país a precios más que populares.
Textos & Edición General: Javier Valenzuela